Los peores regalos en un intercambio de regalos

¿Se habían dado cuenta que no he dicho nada de Navidad? Sorry, I don’t like it. Número uno es en invierno y muero de frío. Número dos, niños, parece el segundo día del niño y lleno de cuetes y miles de regalos que recibieron solo por ser niños y tres, soy super Grinch desde que mi mamá me engañó y tiró el arbolito de Navidad diciéndome que compraría uno natural y solo lo hizo un año, después aparecieron los gatos y gatos y pinos no se mezclan. Así que, Navidad no es mi celebración favorita, PERO como adulto, la respeto y soy feliz si tú eres feliz, además ¿quién no es feliz atascándose la comida navideña?

Aunque no tenga el mood navideño, hay algo que no lo requiere, pero que tiene que ver con las fechas… el intercambio. ¡No saben cuanto odio los intercambios!, Si lo sabe DIOR que lo sepa el mundo. Y no me mientan, porque sé que entrar a un intercambio es algo que nos ha pasado y por lo menos una vez hemos hecho esta cara al recibir un obsequio:

Y es que no falta la abuelita, la tía, la prima envidiosa, la mala amiga, la jefa, la compañera de trabajo o simplemente el hombre que no tiene idea de qué te gusta y por lo tanto termina regalándote algo que CREE que te podría ser útil y que no puede fallar. De ese tipo de regalos hay miles, así que me di a la tarea de enlistar los peores y más comunes:

Bufanda. Útil sí, pero no tiene nada de especial. Es un “no supe que comprarte y a todo mundo le da frío”. Las peores son las que tienen un hilo brilloso entrelazado.

 

 

 

Porta retratos. Estuve a dos segundos de no ponerlos en mi lista, porque pensé, ¿quién regala porta retratos hoy en día? TODOS. Sí saben que ya casi nadie imprime fotos, ¿verdad? Para eso existe Facebook, Instagram y todas las redes sociales del mundo, para subir tus fotos, que les den Like y cuando pasen los años ponerlas privadas y que nadie sepa que te operaste la nariz en tu juventud.

Chocolates. ¿No crees que si la gente quisiera atascarse de chocolates se los comprarían ellos mismos? A todos nos encantan los chocolates, pero nadie quiere sentir ese vacío después de terminártelos en dos segundos.

Peluches.  ¡Íjole, mañana es el intercambio y no compré nada! Tú, diez de la noche en Walmart agarrando un peluche con chocolates incrustados. ¿Qué estoy en la primaria? Tantas tazas bonitas que puedes comprar y tú agarrando el peluche que hace sonidos extraños cuando le aplastas la manita, ten piedad, y déjalo ahí.

Algo usado. Si mal no recuerdo a una amiga le llegaron con unos calzones de dudosa procedencia, para empezar, ¿quién regala calzones? Por más ecologista que seas y quieras hacer el bien al mundo, no regales algo usado.Y si tu amigo secreto es fan de los tianguis y las tiendas de segunda mano,  es posible que no conozcas todo lo que hay detrás de la elección de una prenda vintage, mejor evita defraudarlo.

Y puedo continuar con la lista, pero para muchos parecen que lo hicieron adrede, si saben que el año pasado fue un pleito y desacuerdo por el intercambio, malicienla. Yo soy fiel creyentes de la frase que dice “el que no habla, DIOR no lo oye”, por lo tanto si quieres que te regalen algo, ¡dilo! Haz una wishlist de cosas que estén en el rango de precios y publícala en tus redes sociales. Si es del trabajo y no tienes a alguien agregado,  pégala en los baños o trata de esparcir el rumor de lo que quieres con frases tan disimuladas como estas:

“OH! ¡Como me gustaría un blazer metálico para invierno!”

“OH! Acabo de comprar una mini falda, si tan sólo tuviera unas botas de cristales Steve Madden”

“OH! Vi un phone case para iPhone genialísima… ¡Si tan sólo tuviera un iPhone!”

O mi favorita y usualmente aplicada:

“Si les toqué en el intercambio, quiero una falda negra que vi en la boutique de la calle X, ya sabe la muchacha cual quiero y la talla, ustedes nada más vayan a pagarla”

Así de simple, ¿por qué nos complicamos todos la vida? Con esta guía de seguro cuando abran un regalo no tendrán que fingir esa tan difícil sonrisa. Por si aún tienen dudas de qué es lo que le pueden regalar a una mujer en estos tiempos, aquí les dejo mi Wishlist:

Y ustedes, ¿qué quieren que les regalen en el intercambio? Publíquen su cartita a Santa en mis comments.

#esqueyolosamo

 

1 comentario

  1. Wishlist de una gato
    Una mochila de sakura girls de michelle macias
    Peinetas de oreja de gato, cartera y/ o lucky bag de sara miau
    Un sombrero tipo pamela rojo
    Un pin y/o bolsa de nie
    un kit para prepararme unos chicharrones preparados, duros o chilindrinas como le dicen haya en Sonora?
    Papas fritas con variedad de salsas, soy bien garnachas
    Un labial y/o esmalte naranja que pigmente aca perron
    Cremas para cuerpo espesas y untuosas
    un bidet
    Set de bolsas reusables para el mandado (busca sobre zero waste)
    Un perjume fare follie
    Y ya no mas eso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: