En redes sociales: menos físico, más mental.

Hola soy Argel y soy una persona introvertida, sí, aunque usted no lo crea y yo no lo creía hace algunos años. Me di cuenta con un artículo académico que explicaba rasgos de los introvertidos, y siempre he sido como yo en mi mundo, soy una persona que aprecia, no saben cuánto, el tiempo a solas. No me gustan los lugares con grandes multitudes, cines, restaurantes, entre menos gente, mejor. Amo escribir y me es súper difícil tener conversaciones con personas que acabo de conocer, aunque ya tengo mi proceso para poderlas llevar a cabo. ¿Cómo soy maestra? Siempre lo he dicho, no soy maestra, soy una performer, entro en mi papel de seguridad, teacher Gaga, y listo. Con este background de mi persona quiero que entiendan el por qué me encantan tanto las redes sociales.

Todo lo que implique medios digitales, anótenme. En lo personal, han sido una herramienta que facilita muchísimo la interacción con personas, coff, coff! mi esposo me conquistó por MSN, aunque sinceramente el chat y el whatsapp siempre son para mi una relación de amodio. ¿De qué habla la gente cuando chatea? NO, gracias.

Por eso es que me encanta Instagram, siempre hay un contexto, una imagen, una story, no sé, un rompehielo que te invita a tener una conversación con alguien y dejar tu huellita. La conexión es impresionante, creo que es la única donde puedes encontrarte con soulmates a miles de kilómetros y por fin, poder tener una relación con ellos. Nada amoroso, no se espanten, me refiero a soulmates creativos, cuando te sientes incomprendida, ¡pum! alguien está sintiendo y pensando lo mismo que tú. ¡Qué maravilla!

La famosa regla del 90:9:1 

Pero debo confesar que es algo que he estado haciendo de un mes para acá, soy creadora de contenido digital, me encanta poner mis opiniones en redes sociales y expresar mis ideas, pero hasta ahí. Era ese 1% del que todo mundo habla y la mayor parte del tiempo era el otro 90%, una simple lurker, te observo y te analizo, pero hasta ahí. Si yo soy ese 91%, por qué espero que el deseado 9% me comente, me de amor y por amor me refiero a un like.

Así que decidí ser activa, ¿pero sabes lo que es ser activo en Instagram? Por cada deli que leo una bebé bolsa Chanel muere. ¿Es real que ese 9% deseado lo único que puede decir en mi red social favorita es deli, cool, qué bonita, guapísima y sus derivados ñoños?

No me malinterpreten, aprecio infinitamente todos esos derivados ñoños, pero creo que detrás de esa bonita imagen hay una persona que merece más que un cumplido de su apariencia física o su ropa. Me impacta mucho que como sociedad siempre seamos así, por ejemplo, con las niñas, si mantienes una conversación con una niña de entre 3 y 7 años siempre, siempre le vas a dar un cumplido de su cabello o su traje. Así, ellas crecen creyendo que lo más importante es lo bonitas que son y lo bien que se visten. ¿Por qué te lo digo? Porque a un niño no le dices que bonito su vestido o su moño, buscas algo de su entorno, si juega futbol, si es fan de los videojuegos y listo, de eso hablas con él.

Así que empiezo por mi, comentario que dejo tiene que ser significativo, no te voy a decir que a veces no te voy a poner me encanta tu foto, pero es porque me encanta…tu técnica, la iluminación, me inspira y causa admiración. No sabes la cantidad de amistades reales que puedes conocer y conectar con, a través de una red social, y tampoco sabes si algún día esa persona será quien cause algún impacto en tu vida. Menos likes, más emojis de aguacate.

Mi invitación y consejo es que dejemos de ser lurkers, de ser solo observadores y empecemos a ver más allá de nosotros mismos, a ser activos, participar, a dejar a un lado el qué diran y empezar por expresar nuestra opinión, que no siempre será de acuerdo a la de otros,  pero que estoy segura que será de suma importancia para al menos UNA persona. Y no, no me refiero solo a medios sociales, cada quién es bueno para algo y encuentra su canal de comunicación, es tiempo de que conozcas el tuyo y lo uses.

En mi caso, mi canal de comunicación es mi blog y me gusta expresarme a través de mis outfits. ¿ Cuál es el tuyo? Millones de gracias a Diana Austin, mi equipo chocorrol por las fotos, ¿te puedo llamar Instagram Husband?  Por cierto, si te gustó mi outfit, aquí te dejo los detalles.

Blusa, Trucco.
Jeans, H&M
Mules, Zara

Si les gustó mi entrada, déjenme su comentario, les acabo de confesar que me encanta el chisme y recuerden #esqueyolosamo

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Justo ayer acompañe a una gran amiga a sus clases de Soul Sicle, ella me compartía que mas que una rutina para ponerse buena es la manera que suelta todo el peso de la vida y ejercita su alma. Después de la clase obviamente teníamos que ir a desayunar y mi sorpresa fue que de 2 hrs que tenía contemplada para esta reunión se convirtieron en 7 hrs hablando profundidades y sorpresas… entre esas le confesé que yo de pequeña no tenía amigos, que desde siempre he sido medio intensa y escribía en diarios todo todo y que mi fuerza, apoyo y con quienes hablaba solamente eran mis padres y mi hermana.. todo eso hasta que crecí. En mi ultimo año de prepa, cuando usábamos fotolog y myspace… cuando empezamos a conectar en redes sociales y entonces resulto que algo que expresaba desde obregón pues era similar a lo que sentía alguien en Mexicali, cdmx, costa rica. Empece a expresar y al hacerlo a través de mi computadora con mucha frecuencia pues cambio algo en mi “realidad”, se volvió mas sencillo decir lo que pensaba o sentía a mis amigos… todo un proceso, al volverme “real”, expresar lo que quería y como lo quería pues me empece a rodear de personas mas afines a mi, o yo a ellos, deje de cargar con secretos, de ocultarme a mi misma y deje de temer por el que pensaran de mi. Cuando me acepte a mi sobre todas las cosas y quien era todo lo demás llego.
    Que curioso no? Yo también repelo los sitios con mucha gente, desfiles y cosas así donde tendré que esquivar mil cuerpos.. de hecho, el domingo fui a Reforma a ver alebrijes pero era tanta gente que no disfrute, obviamente tendré que volver entre semana cuando el resto estén trabajando o se les pase la emoción.
    Lo de ser maestra y hacer un performance jijijiji Same here! Durante el tiempo de docente tmb trabajaba a la par como coordinadora de producción y envíos y era gracioso como iba en botas industriales, chaleco y al salir me transformaba con tacones y dress para ir a impartir clases, tenía que hacerlo para que los alumnos me vieran como “adulta”.
    Ya escribí mucho pero de vdd que si es como curioso todo eso y leer esta entrada tuya me hace sentirme mas identificada contigo. Mejor hubiera escrito una entrada en el blog jajajaja 😉 ya me inspiraste, tendré que hacerlo, something personal >3

    Abrazos Argel

    1. Vero, mil gracias por tu comentario. Me encanta leerte no importa si es largo o corto. Y es que tu y yo somos cuatachas desde el fotolog, yo me sorprendí cuando lo descubrí, me parecía imposible, pero entre más leía al respecto, más me identificaba. Es difícil ponerte en tu papel de performer y sacar adelante cualquier trabajo, pero siempre necesitas esos minutitos para ti. Un beso, Vero. Cuando vengas a Obre nos juntamos a un cafesín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: