Esperar para tener bebés, ¿qué opinas?

Antes de empezar a leer les voy a dar un tiempo para que vayan por palomitas, unos tostitos preparados, unos nachitos, algo correspondiente al cheat day, se lo merecen, es jueves, ya casi fin de semana, ahorita hacen 1000 sentadillas y listo.  De paso se traen un vinito o su coquita, no amigo arremangado, solo Coca Cola. ¿Listas? Que ocurrentes con su pregunta omaiga! Sinceramente quien me conoce sabe que soy portadora de la bandera de esperar para tener bebés, pero creo que están aquí por el por qué.

Voy a explicar sobre las parejas casadas.  Adolescentes, universitarios que me leen no me voy a detener mucho, no tengas hijos aún, CUÍDATE, en el seguro regalan condones, un hijo no es lo único que puedes tener del sexo sin protección, pero esa es otra historia, por ahora, condón, no hijos, gracias.

Para quienes están casadas, quiero empezar por el principio. Siempre dije que me casaría a los 30 años, después se torno a un… si acaso. Finalmente, sí me casé y antes de mi edad deseada.  Mi relación duró 8 años de noviazgo y aunque amo a mi esposo, el matrimonio nunca fue mi objetivo. Eso sí, mentiría si les dijera que la presión social no llegó.  Llegó y no precisamente de mi familia, llegó en la clásica forma de que eres mujer y a cierta edad uno debe casarse, en fin,  otro tema que también después les platico.

A pesar de la presión, estoy satisfecha de decir que nos casamos porque era un paso que ya queríamos tomar y nadie nos obligo ( y cuando digo nadie me refiero a que no lo hostigué hasta tener la roca en mi dedo), no vivimos felices para siempre, esos son cuentos de hadas, seguimos creciendo juntos, el amor está presente,  maduramos continuamente y nos enfrentamos a nuevos retos que cualquier pareja con casi 10 años de estar juntos puede vivir. Y así, cuando crees que la presión social ha desaparecido, que ya la libraste,  llega esa pregunta rompe hielo que es tan habitual como hablar del clima, “¿ya encargaron?¿para cuándo?”…¿del Avon? No, gracias. Yo puro Estée Lauder.

En lo personal no me molesta que me pregunten para cuándo tendremos hijos, a la gente no le puedes cambiar su chip de la noche a la mañana y menos a quienes tienen una estructura cognitiva ya muy desarrollada, o sea, los señores. Así son, así están acostumbrados y no me puedo enojar, ni pararme a dar explicaciones a cada persona que me pregunte cuándo tendré bebés. Solo sonrío y digo no, pero tengo un gato.

Para mi la maternidad es un momento muy bonito, pero que en lo personal no creo disfrutaría en el ahora. Para todo hay tiempo, y creo que mi timing actual está en hacer lo que amo, encontrar más estabilidad en mi vida y disfrutar mi vida de recién casada, de esas donde si se les antoja se quedan en pijama todo el día un domingo o salen por unos tragos un sábado por la noche con la única responsabilidad de dejarle las croquetas y el agua al gato.

Hay quienes se casan y al año ya son papás, hay quienes nos casamos y no queremos serlo hasta los 35,  hay quienes por más que lo desean no pueden y otros que nunca lo querrán. Todas son válidas y nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal por no seguir sus expectativas de vida. La presión llegará de todos lados, porque así son las personas, así les funcionó a ellos y creen que es la línea de una vida exitosa. Pero que esa presión no caiga en tus hombros, solo tú y tu pareja saben en qué momento se encuentran, qué aspiran, qué quieren y qué aman además del una al otro. Un niño no es una sala nueva, ni un mini split, ni un anillo, ni un perrito, ni una solución a problemas maritales, es un ser humano para el cual deberás ser su guía, soporte y modelo a seguir. Tener un hijo es una plática en pareja, una decisión que si están en el momento correcto para ambos será una dicha, y si no, tampoco es el fin del mundo, recuerda que por algo pasan las cosas.

Y ustedes, ¿qué opinan? No me dejen hablando con la pared y contéstenme en cualquiera de mis redes sociales, #esqueyolosamo

 

 

 

2 comentarios

  1. Yo totalmente excepto de mi por qué. Que es el viajar y disfrutar mi propia vida. Después de tener un hijo es vivir para alguien y por alguien más. Cosa que en mi egoísta cabeza solo piensa en mí vivir para mí quererme consentirme disfrutarme salir y viajar a la hr que sea por qué no hay nada que me amarre 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    1. Así es, ni modo, es la tendencia de las mujeres ahora, no lo considero egoísta, egoísta sería traer a alguien al mundo sólo por que podemos, pero sin pensar en si le estaremos brindando todas las condiciones óptimas. Gracias por tu comentario, Rubi. Me hace feliz!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: