¿Por qué desmaquillarte con agua micelar en aceite?

Todas las mujeres tenemos esa etapa en la que empiezan a leer reseñas de maquillaje, cómo hacerte el contouring a lo Kardashian, el aceite de coco remedio de dioses y agua micelar o crema desmaquillante.  A la mayoría les llega a los veinte, pero ya saben que a mi me encanta la rebeldía y a mis casi (en dos años, quiero regalo bueno, vayan ahorrando, gracias) treinta se me ocurrió empezar a ver videos de kit de maquillaje para principiantes.

Verán, no quiero verme muy así, pero cuando uno es bonita, y por bonita me refiero a maestra demacrada que debe ser todo menos Kylie Jenner,  y Las Cholas es la tienda it de maquillaje en tu ranchito, sabes que tu destino como gurú del maquillaje no es muy brillante.

A pesar de todo esto hay algo que siempre supe, NO DUERMAS CON MAQUILLAJE. Así llegara a las 4 am  con el tacón 2007 roto, con un dogo en la panza y una… no menos, como cinco margaritas arriba,  siempre me desmaquillaba. Tengo un recuerdo reprimido de que mi mamá me enseñó esta foto, me dijo que así amaneces cuando duermes con maquillaje toda una noche y me dejo traumada de por vida.

Como soy de carrera larga, me refiero a que salgo a las 9 am de mi casa maquillada, llego a las 8 pm y no existe un retoque entre horas, mi maquillaje es de larga duración. Pero realmente, es de muy larga duración, me podría durar tres días como peinado de señora de oficina gubernamental, y seguir impecable. Mis poros deben asfixiarse, pero si las Kardashians pueden, por qué yo no. Así que necesito un desmaquillante intenso.

Yo soy super mujer mercadotecnia, cuando empecé a leer que el agua micelar era lo in, yo tenía que tener la mía, compré la Garnier todo en uno, fui muy feliz por un tiempo hasta que la guardia del aeropuerto pensó que transportaba drogas en esa botellita y me la quitó. Como yo siempre le busco el lado bueno, pensé que, echándole cabeza, mi maquillaje de carrera larga en realidad no cedía mucho ante esa agua micelar, así que como toda una doña que disfruta de sus idas al super, me encontré en el pasillo de cremas y desmaquillantes al agua micelar en aceite de Garnier. 

Como compradora digital que soy, obvio tenía que buscar opiniones agua micelar en aceite garnier y aunque escuchar aceite en algo relacionado a cremas o maquillajes es de pánico, sabía que si quería desmaquillar esa base incrustrada en mis poros a un precio de godínez, tenía que ser esa botellita con un toque de color ocre.

Aunque a muchas les entre el pánico sobre usar el agua micelar en aceite por cuestión de acné, no puedo meter las manos al fuego por sus cutis, ni por los 5 tacos de cabeza que se comieron y probablemente les afecten un poquitito el metabolismo. Lo que sí les digo es que depende de cada una crear una rutina de limpieza nocturna para mejorar tu piel. En mi caso, esta es mi rutina de limpieza:

  1. Desmaquillante exclusivo para ojos, porque soy bien sensible con todo lo que entre a mi ojito.
  2. Agua micelar en aceite de Garnier para quitarme maquillaje y labial larga duración.
  3. Exfoliante, tengo dos, uno intenso y el otro jabón más normal. Si fue un día donde me sentí empanizada de polvo y maquillaje aplico el primero, si no tengo mucho tiempo o no siento la necesidad,  el segundo, obvio con cepillito o esponjita para eliminar células muertas y residuos.
  4.  Enjuage y toallita exclusiva para rostro. Listo.

¿Qué tal? Les gustó mi yo creída en Yuya, gurú del make up, próxima embajadora  Vogue Bellleza. Si es así, cuéntenme qué hacen ustedes para desmaquillarse y si no, de todos modos. Me encantaría conocer sobre qué otras cosas relacionadas a la belleza les urge que les hable. Déjenme cartitas de amors en cualquiera de mis redes sociales que me hacen muy feliz.

#esqueyolosamo

 

 

4 comentarios

  1. Amo leerte <3 !!!!!
    Yo nunca la he probado pero he usado un jabón/exfoliante de Garnier desde hace algún tiempo y me gusta mucho 🙂
    Mi rutina consiste en desmaquillarme con toallitas, yo uso el remedio de dioses aceite de coco para quitar el rímel, y de ahí mi jaboncito. Dos veces por semana uso el de Garnier como mascarilla y de ahí me pongo mis mil productos para los granitos jajajaja.
    Saludos Argel!!! 🙂

    1. Yo también tengo el aceite de coco, pero de un tiempo a la fecha me empezó a irritar los ojos, así que cambié a Neutrógena. Luego les cuento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: