Marcas mexicanas por las que hay que celebrar

Pásele, pásele aquí no hay fotos de niños vestidos de charritos, pero si se portan bien les dejo a un Potrillo en sus buenos tiempos al final del artículo. ¿Cómo están, Rubiecitos? (con voz de Yuya en drag) hoy es el gran día del que hace mucho les hablé, en el que para celebrar en todo lo alto el nombre de México y darle en la torre a Trump, porque sé que estará muy preocupado de que ya no compremos en la Hugo Ross, les compartiré las  tiendas y marcas mexicanas más cool y accesibles, porque hay mucho talento y diseñadores, pero para todo hay mercado, así que hoy quiero promover a marcas independientes, tiendas locales y gustos muy personales, donde estoy segura encontrarás algo de tu gusto, pero sobre todo que será fácil comprar.  Porque no hay mejor manera de celebrar el Día de la Independencia que consumiendo local.  HASHTASH consumelocal

MARCAS MEXICANAS DE CALZADO 

Para calzado México se pinta solo, y hay infinidad de marcas mexicanas que manejan calidad, estilos únicos y en tendencia, pero sobre todo… envíos a toda la república, ¡sí! Te comparto mis favoritos.

Mila Milu. Recuerdan que sus maestras y papás siempre dicen que no tienen favoritos, yo tampoco, yo quiero a todos y a Mila Milu. Sus mules de glitter son esa coronita que de niña te regalan y hasta duermes con ella, ¡hermosas!

Glitter for dinner. ¡Botas estrambóticas! Sus diseños hechos en México de botines, botas y sandalias son tan hermosos que no te importará lamerlas cada noche en vez de cenar tus 4 tacos y un dorado.

Popy. Lo que más me llamó la atención son sus flats y mules de piel, es como ver una noticia de Belinda, sin memes de Daniela Luján, imposible, por donde buscaba nunca encontraba flats de piel, y si tú eres como las mías disfrutarás esta selección.

Natalia Martín Calzado. Si eres de las que está obsesionada con las mules de dibujitos y las sandalias con perlas, esta es tu marca.

Mitu. Mitu es la marca para las románticas, kawaii, ¿así se dice? Quiero ser cool. El punto es que sus estilos son muy originales, encuentras flats de bailarina, y zapatitos muy estilo vintage, es una marca que Mon Laferte usaría.

Calzado laberinto. Una cosa son las flats y otra son las flats en pico, para ese estilo Calzado Laberinto es la elección ideal.

OniOriginal. Para qué comprar unos tenis con bordado mexicano, si no van a ser hechos por manos mexicanas. Con tu compra ayudas al medio ambiente, apoyas a los artesanos mexicanos y fundaciones.

Loly is in the sky. Aunque en mi ranchito salieron corriendo porque no fueron apreciadas, sé que algunas de ustedes las llevan en el corazón.

Velvet. Sus botines son hechos a mano, bendito el estante donde estaba el frasquito de la crema que hidrató esas manos para que pudieran hacer esos botines tan divinos (léase con tono Colombiano).

Golden Ponies. Zapatitos y botines en tonos pastel, holográficos y con glitter, ¿qué más quieren?

Oveja. La propuesta es muy diferente, es tanto para hombre como mujer, mi recomendación para las novias que quieren usar los zapatos horribles Frankenstain enfermera, que sólo se ponen el día de la boda.

Pablo Santana. Y hablando de novias, Pablo Santana. Sus diseños son exquisitos, parecen cupcakes con flores de betún. Así de bonitos están.

URBN. Los dupes de Alexander Wang, ya saben los flats de red con estoperoles, aquí mero.

Sarahí Rodríguez. ¿Sandalias monster con peluche o bordados?  ¡Aquí!

Perugia. Botas, sandalias, flats, todo lo que busques, está aquí.

Durand 1963. Sandalias con plumas y pompones.

 

MARCAS MEXICANAS DE BOLSOS

Esta es una intervención para que dejes de hacer a Amancio más rico, no todo es Zara, Bershka, Stradivarious y Pull & Bear, sí, aquí también encontrarás marcas mexicanas de bolsas dignas de quedarse colgadas en tu cuello mientras haces pipí en el baño de aquel antro que carece de colgadera.

OPA MX. Sus bolsos son prácticos y súper accesibles, además que tienen una gran variedad de colores.

Maklovia.  Estoy teniendo una obsesión con bolsos de extensibles originales y los de Maklovia son definitivamente mi nuevo #esqueyoloamo qué no entienden.

Sarafreireka. Entra a esta página bajo el riesgo de perder toda tu quincena godínez, te enamorarás de más de uno de sus productos, bolsos, calzado y accesorios.

Duzac. Bolsos tipo sobre, ¡aquí!

Fortuna Canela. Es un placer visual ver sus bolsos geométricos.

I AM A MORPHOUS. Si lo que te gusta es usar como bolso algo super fuera de lo común, esta es tu marca ideal. Encontrarás hasta conchas, unicornios y una ouija en forma de corazón.

Nixty Salgado. ¿Mochilas en forma de aguacate? Ella las tiene.

Ilka. Tal vez se salen un poquito de mi presupuesto godínez, por el momento, pero no puedo dejar de compartírselas, son una obsesión en flecos (siempre quise usar esa frase).

Nima. Bolsos de ixtle, sí, de esos que todas trajeron en verano.

 

 

MARCAS MEXICANAS DE ROPA

La ropa ha sido lo más difícil de encontrar, porque #pobre, hay muchos diseñadores muy talentosos, pero mi cartera y apellido rústico me impide ser su cliente, dígamos que o come mi gato por tres años o compro una prenda, por el momento, gracias, pero no.  Como yo no puedo tenerlo, ustedes tampoco, así que les dejo a algunas de mis marcas mexicanas favoritas y que ofrecen calidad, propuesta y coolness a precios que un godínez puede pagar.

Aura Clothing. Laura es fiel a su espíritu libre y bohemio, y logra trasmitirlo en sus diseños.

Hanger. Es una tienda de renta de vestidos, pero eso es aparte. Lo que me encantan son las piezas personalizadas que venden como chaquetas de mezclilla y T-Shirts.

SAQUEN LAS CUMBIAS. Es lo que en su tiempo fue la chamarra Mexico is the Shit, pero con un mensaje más llegador.

Anuarlayon. Y hablando del rey de roma, la chamarra Mexico is the shit, no puede faltar.

ETHNOLOGY. Todo lo que rodea a la marca está super cuidado, por lo tanto sus diseños están muy orientados hacia el detalle.

DAWEARHOUSE. Capsule collections, es decir, crean piezas que están a la venta durante un periodo. Sus pantiblusas son su mejor elemento.

WHAT ABOUT MX. Una marca mexicana exclusiva para chicas curvy y tallas extra.

Namzu. Camisetas bordadas con frases muy cool.

MARCAS MEXICANAS DE ACCESORIOS

Hay una modita en mi ranchito con los accesorios, y por lo tanto hay muchísimas personas que están incursionando en esta área, si tú conoces alguna que no esté en la lista, escríbeme en los comentarios, en gustos se rompen géneros. Por lo pronto te dejaré mis marcas mexicanas favoritas locales y nacionales.

Misska. Tassels, mejor conocidos como aretes de barbitas,  de todos los colores y sabores, incluyendo mis favoritos, los de pompón y perla.

María Bonita. Solo les diré tres palabras. Dije de Sonora. Gracias.

Jill Jill. Diseños minimal, pero que entre más los ves más te enamoran.

Lia Marant. Vale la pena dar click para ver esos aretes de media estrella.

Fig Accesorios. Son aretes extravagantes y últimamente han surgido muchas marcas que manejan ese estilo. Sin embargo, lo agrego por el anillo de toro.

Alondra Jewerly. Tiene una variedad de tassels, pero le da un giro al ponerlo horizontal.

Ortega Diseños. Me encanta Carolina porque es buena para todo, bisutería, bolsos, sandalias, y mis favoritos, sus bralettes.

Mapiuka. Les compartiré mi mejor secreto guardado, ya antes les había hablado de Mapiuka. Pero ahora me enamoraron nuevamente con sus aretes de peluche #esqueyolosamo. Estuve buscándolos como loca y hasta estuve a punto de perrearle a un sugar Daddy en New York con tal de traerme unos Tuleste, pero sabía que DIOR no me desampararía y me llegaría el milagro con Mapiuka.

Una lista que me tomó muchos meses curar y estoy segura que alguna de estas marcas se convertirá en nuestra nueva favorita. ¿Cuál es la tuya? Oh, y se me olvidaba, les dejo mi regalito del 16 de septiembre.

 

#esqueyolosamo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: