#JuevesIntenso: Rubia, ¿qué piensas de las parejas igualitarias?

Hola Rubiecitos, ¿cómo están? Ya estaba a punto de salirles la raíz, pero lo bueno que ya están aquí para seguir siendo rubios naturales de corazón. Como les había platicado el jueves pasado, todos los jueves estaré presentando mi opinión como “Influencer de mis tres tías” sobre temas que nos mueven, que generan polémica, en pocas palabras, ¡escándala! Un rubiecito muy querido me mandó una servilleta con una petición de que diera mi opinión sobre un tema muy interesante: parejas igualitarias, así que tomen su cafecito, vino, smoothie instagramero o cahuama y después de leer espero sus comentarios. Me encantaría que fueran comentarios públicos para hacer debate y que otros a quienes les recuachalanga el mitote se animen a ser rubios naturales también.

Rubia, ¿qué piensas de las parejas igualitarias?

Hace días estaba leyendo sobre dos mujeres de Hermosillo, una pareja, que en un restaurante les solicitaron de la manera más atenta que se abstuvieran de mostrar afecto en público. Obvio, la pareja, disgustada, se fue y presentó su queja a la PROFECO y a otras instituciones. Lo que más me sorprendió de esta noticia fueron los comentarios, ¡NO, NO, NO! Es que les juro que por algo soy la Rubia del Pueblo y no la Rubia Cosmopólitan, qué pena pero mi estado es mi ranchito. Si ustedes viven en el 2017, con esos comentarios me sentí en los 50’s y sin luz. Entre los comentarios más destacados estaban el que el restaurante había hecho lo correcto porque había niños presentes. Ándale, como si los chamaquitos estuvieran presenciando una película porno lésbica, mientras que las chicas aseguraron que solo fueron dos besos de piquito.

Aunque no tengo hijos, soy maestra y me sorprende que como papás queramos tener a nuestros hijos en una burbuja de cristal y alejarlos de la realidad. Aquí entre nos hay escuelas que prefieren no tratar  temas sexuales en la preadolescencia para evitar conflictos con los padres de familia y luego ves a las #chavitasbien creyendo que con un beso quedan embarazadas o en un “INTERNADO” embarazadas porque qué pena que alguien se enterara que compraste un condón. Pienso que el que quiera hacer algo, lo hará con o sin la información necesaria para hacerlo, y con o sin permiso de los papás, así que como padres de familia es mejor darles la confianza a sus hijos, guiarlos por el mejor camino, hablarles de la realidad antes de que la encuentren por otro lado y esperar lo mejor.

¿A qué voy con esto? Esas personas que comentaron con un “Avemaríapurísima, mi hijo puede ver eso.” Más que proteger a sus hijos los están dañando como personas individuales y miembros de una sociedad. Porque directa o indirectamente les están inculcando que el amor es solo derecho de unos cuantos, ¿y qué si tu hijo es parte de esos otros? ¿O tu marido? Digo porque eso en Sonora es super IN. Entonces, ¿nunca tendrán derecho a querer, a ser aceptados, a ir a un restaurante con el amor de su vida y celebrar que se quieren? No se vale.

Soy afortunada de conocer a personas que viven su sexualidad como ellos quieren y ser aceptados por quienes los amamos, y también soy testigo de aquellos jóvenes que la viven en la oscuridad y el dolor que eso les causa cada día. Y como alguna vez lo expliqué, si alguien no está en paz y tranquilo con su necesidad de amar, sus necesidades más elevadas como educarse, emprender o cambiar el mundo, yo qué se lo que cada uno desea, serán difíciles de lograr.

Entonces, ¿qué opinas?

Creo que las parejas igualitarias no deberían ser un tema que en estas épocas siguiéramos teniendo, es como si continuara preguntando, ¿qué opinas de las parejas interraciales? No le hacen daño a nadie. Si dedicáramos esa atención a situaciones que en verdad necesitan de nuestro disgusto, aachú, los baches, ya estuviéramos manejando en Freeway. Así que mi opinión es viva y deje vivir. Ame y deje amar. Y compórtese como un miembro de una sociedad, respetemos, seamos tolerantes y dejemos de ser felices con las miserias de otros. ¿Ustedes qué opinan rubiecitos?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: