Snapchat para No Millennials Parte I

Estoy super feliz de iniciar con mi primer curso en línea de No Millennials chavorrucos en nuestra ya adorada sección Miércoles de Tips, créanme que después de enseñar a mis tías a usar un HASHTAG,  soy la persona ideal para mostrarte a ti, no adolescente, a usar Snapchat.

Y primeramente te preguntarás qué es eso, ¿será acaso un hermano del wasap? No precisamente querido amigo chavorruco, Snapchat es la mejor red social en turno.Es un lugar donde puedes compartir lo que dice la etiqueta del shampoo sin ser juzgado al respecto o como yo le llamo, mi propio Reality Show. Para entender mejor este curso en línea lo primero que necesitas es descargar la aplicación en tu celular y crear tu usuario. ¿Ya? ¿Ya? Mmmta, ¿ahora sí? Ok ps.

Bueno lo primero que aprenderemos es tu perfil. Donde aparece tu nombre, el nombre de tu usuario y los seguidores que tienes. También puedes encontrar el área de amigos: Me añadió, ahí se muestran a las personas que te han añadido y donde el signo de más es para seguirse mutuamente, te aconsejo seas selectivo porque ya sabes que los morritos agregan a todo mundo y la verdad es que la única etiqueta de shampoo que me interesa ver es la de mis verdaderos conocidos. En el apartado de Añadir amigos aparecen distintas formas para agregar contactos, que puede ser por nombre de usuario, que es como regularmente agregas a las Kardashian; luego desde Contactos, que viene siendo todos los amigos que tienes por número de celular; mi favorito, Snapcódigo, que es la foto del perfil de algún usuario y simplemente la misma app la escanea y agrega, WOW!!!! La tecnología! En Añadir a alguien cercano, te solicita actives el GPS y te mostrará todos aquellos usuarios que estén en tu radio. Si quieres agregar a un amigo de esa manera, esa persona también tendrá que tener activado su GPS. Compartir nombre de usuario, es publicarlo en las redes sociales para que otros te agreguen. Y finalmente, en la parte de Mis amigos, encontrarás a quienes sigues. Punto. 

Si quieres jugartela así al chavorruco cool y tener una foto de perfil animada, tienes que tocar el fantasmita, ahí te aparecerá una cámara que te permitirá tomarte varias selfies. Si no te gustaron y sales con el ojo medio chueco, no te preocupes, toca el fantasmita de la esquina superior izquierda para eliminarlo.

 

Ahora en tu perfil tenemos los tres símbolos superiores,  Ayuda, que es la forma torta de agregar amigos, así el último recurso. El trofeo, que sigo sin entender su existencia, pero es como tu motivación para seguir usando Snapchat, te da medallas por ciertos logros como publicar, chatear, seguidores, etc. Y la parte de Ajustes, que es para cambiar tus datos, tu privacidad.

 

 

Y ahora viene lo bueno, y es tocar la flechita o mover el dedo hacia arriba. Ahí te aparecerá la famosa cámara de Snapchat, que personalmente se ha convertido en mi espejo. Tienes el ícono para cambiar a cámara frontal en la parte superior derecha, el flash en la parte superior izquierda, un fantasmita para regresar al perfil  y para tomar una foto o video tienes que presionar el circulo de abajo. Toca una vez para una foto y mantén presionado para un video. Ahora que si tu razón de abrir Snapchat fue usar los filtros de perrito, deberás mantener presionado tu dedo en tu rostro (no seas bruto, en el rostro reflejado en el celular). En cuanto distinga tu rostro,  aparecerán varios filtros que deberás mover de un lado a otro,  el que se fije en el área del circulo será el filtro seleccionado y puedes grabar o tomar foto utilizando la misma mecánica del inicio.

 

“Oye rubia, ¿pero qué es ese cuadrito y ese uno de abajo?”, no te adelantes, ¿sí? Ok, después de esta interrupción, continuamos. Ya que te tomaste la foto o el video aparecerá el sitio de edición. Te lo iré explicando de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Lo primero es la cruz, que es para eliminar la foto. El sticker es donde encontrarás algunos emojis (caritas) para decorar tu foto. La T es añadir texto, pero es todo un arte. Si presionas una vez te saldrá el texto en un cintillo negro, si lo vuelves a presionar te aparecerá en letras grandes y podrás cambiarlo de color (manten presionada la barra de colores si buscas diferentes tonos). Si tocas el texto con dos deditos podrás reducir su tamaño y si vuelves a presionar la T, aparece el texto centrado y puedes realizar la misma acción de reducir el texto. Cuando seas feliz con tu resultado, puedes presionar la pantalla y con tu dedito moverlo de posición. El tercer ícono es un lápiz, con el que puedes escribir y dibujar como si tu dedo fuera pluma. Si no te gusta lo que hiciste, es cuestión de tocar la flechita al costado para deshacer.

En la parte inferior, varía si es video o es fotografía. Si es fotografía aparecerá un número en la esquina inferior izquierda, que se refiere a los segundos que estará tu snap. Si es una fotografía, te recomiendo no pases de 5 segundos, porque si es más siento que pierdo mi vida. Por su parte el video, tiene una bocina, donde puedes silenciarlo. El siguiente ícono es la flecha hacia abajo, con el cual puedes descargar tu foto o video incluso antes de ser publicado y a su costado está un cuadrito, que es publicación automática a tu Historia, a diferencia de la flechita de la esquina en la cuál puedes seleccionar si lo compartes  solo con  ciertos amigos.

 

Ahora ya que compartiste en tu historia, aparecerás automáticamente en el área de Historias, que viene siendo como el Inicio del Facebook. Lo primero es lo que tú has compartido. Segundo, es Discover, que me encanta porque son artículos de revistas, videos, regularmente en inglés y con muchas animaciones. En el área de En Vivo, son como las tendencias del día o fechas especiales, lo amo porque veo el mundo alrededor de otros ojos. Y por último, encontrarás los Snaps de amigos en la parte de  Actualizaciones Recientes. 

Como podrás observar en el área de Mi historia tienes tres puntitos a la derecha, ahí se despliegan todos los archivos individuales que has subido. Los ojitos se refieren a las vistas que cada snap ha tenido. Si das click en uno de tus snaps te aparecerá en pantalla completa y mostrara cuantas y qué personas lo han visto o capturado pantalla. También, tiene la opción de borrar por si te arrepientes de alguna publicación que hiciste borracho.

Y sinceramente esto del Snapchat es todo un arte, que en un solo post es imposible de explicar. Así que espera la segunda parte para conocer cómo chatear, ir más a fondo en Discover, así como algunas recomendaciones sobre a quién seguir para que tu vida a través de Snap no sea tan interesante como las etiquetas que comparten tus compas.

Cuéntame qué tan útil te pareció este post en cualquiera de mis redes sociales y compártelo a tus amiguitos chavorrucos.

FACEBOOK . TWITTER  INSTAGRAM . SNAPCHAT/rubiadelpueblo

Signature

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *