DIY: Letra collage

Domingo, día de estar en Pinterest y planear qué le vas a regalar a tu pareja la próxima semana. En mi último post te di algunos consejos de los peores regalos que podrías darle a alguien en sus veintitantos, pero ahora se me ablandó el corazón y estoy dispuesta a compartirte un detalle sencillo, pero muy lindo; con ese toque hazlo tú mismo que lo hace romántico ya sea para regalárselo a tu novio, amiga, jale, perro, gato, lo que sea: letra collage (letter photo collage).

Necesitas:

1 letra de madera (tamaño de tu preferencia)
Lijas (si acaso)
Pintura negra ( o del color que más te guste)
Barniz transparente.
Fotografías.
4 clavitos.
2 soportes para colgar cuadros. (Yo los pedí como las cositas con las que cuelgas los cuadros)
Tijeras.
Pegamento blanco.
Pincel.
Cinta canela.

1. Lo primero que necesitas es ir con un carpintero con un molde impreso de la letra de tu preferencia, yo imprimí en Wordart diferentes ángulos de la letra y la pegué para que quedara la medida que buscaba. En mi caso era la M porque fue para un regalo de las madres que hicieron mis alumnos.

2. En mi caso tuve suerte porque el carpintero me entregó la letra lijada, sin embargo, no todos lo hacen así, por lo que tendrás que hacerlo en caso de que no te brinde ese servicio.

3. Pinta la letra de tu color favorito, de preferencia no lo hagas en la parte donde pegarás las fotos, la mía está así porque mi asistente (un niño de 10 años) no lo hizo bien, no se preocupen fue despedido de inmediato #justkidding.

4. Cuando seque, coloca los soportes para colgar, si yo pude ponérselos a 25 cuadros con una piedra, sin perder un dedo no veo ningún problema.

5. Coloca las fotografías según el diseño que estés buscando y mantenlas en su lugar con cinta canela. De ninguna manera uses cinta trasparente porque arruinará tus fotos.  En lo personal preferí utilizar fotos blanco y negro, creo que le da más profesionalismo, pero si gustas pueden ser a color o editadas como tú gustes.

wpid-2014-05-09-09.13.06.jpg.jpeg

 

6. En una superficie limpia, voltea tu letra y traza con un lápiz el contorno en las fotos.

7. Despega la letra de madera y recorta las fotos con cuidado siguiendo el contorno que trazaste.

 

 

wpid-2014-05-09-09.13.40.jpg.jpeg

8. Cubre de pegamento blanco la superficie de la letra y coloca cuidadosamente cada fotografía. Repito, si mis alumnos de 10 años lo lograron, no veo porque tenga que ser un fail esto.

wpid-2014-05-09-09.17.32.jpg.jpeg

 

9. Para terminar, aplica un poco de barniz en toda la letra, incluyendo la parte posterior. No apliques demasiado porque puede mancharse… por alguna razón siempre que compro barniz, me terminan dando el barniz de madera que es un poco café, sirve muy bien, pero no debes aplicarle mucho porque entonces adopta la tonalidad.

wpid-2014-05-09-09.21.46.jpg.jpeg

 

10. ¡LISTO! Envuélvelo bonito, tómale fotos y compartelo en cualquiera de mis redes sociales.

Sígueme.

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’, ASK

Signature

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: