No money, no fashion?

Eso de tener a las Kardashians en Instragram me tiene mal, efectivamente soy de las que piensan que Kendall Jenner no estaría donde está si no fuera por su apellido. No es envidia, es realismo. ¿Cuántas chicas tienen todo el kit para ser modelos y cierran la pasarela de Chanel tras su primer año en la industria? Basta con ver todas las temporadas de American’s Next Top Model: cero. Y peor si eres diseñador.

Para empezar, la situación está difícil, eso de pasarte horas haciendo un vestido que te quieran comprar a 200 pesos cuando tienes que pagar más de 1000 pesos al mes por mantenerte rubia natural no es muy rentable, ahora súmenle todo los demás gastos básicos. Pero tranquilos, aún hay un rayo de esperanza, ¿qué me dicen de Coco Chanel? Se convirtió en la mejor diseñadora de todos los tiempos, a pesar de que fue criada en un orfanato. ¡Claro! Todas podemos ser como Coco Chanel y  seguramente no es la única diseñadora de la historia con la que me puedo identificar, seguramente todas pasaron de ser simples modistas a grandes empresarias…

¡Sí Chuy! Pobrecita, pobrecita, pobrecita…

La realidad es que no. De todas las diseñadoras que han hecho de su nombre sinónimo de elegancia, sofisticación, sporty chic e innovación, ninguna ha sufrido como negra para vivir como rubia, el talento existe, obviamente, sin embargo, todas necesitaron de ese gran sacrificio que se llama “nacer en cuna de oro”.

Carolina Herrera. La diseñadora venezolana nació en una familia acomodada, su primer contacto con la alta costura fue en París, al presenciar un desfile de Cristobal Balenciaga. Lanzó su primera colección en 1981 y rápidamente logró la aprobación de la crema y nata americana, incluyendo a Jackie Kennedy a quien vistió en sus últimos 12 años de vida.

CH

Donatella Versace.  Donatella creció como la chica mejor vestida de la ciudad gracias a la boutique de alta moda de su madre. A finales de los 70’s empezó a trabajar con su hermano, el afamado diseñador Gianni Versace, donde se convirtió en su musa y en encargada de adversiting, logrando que la marca se convirtiera en la favorita de las celebridades, gracias a su amistad con Madonna y Elizabeth Hurley. Tras la muerte de Gianni, Donatella se convierte en la directora creativa de Versace.

DONATELLA

Stella McCartney. La diosa del sporty chic e hija del ex-Beatle Paul McCartney  se apoderó del mundo de la moda en 1995, cuando se graduó con honores del London’s Central St. Martins College of Art & Design ,y por honores me refiero a que sus diseños  fueron modelados por sus grandes amigas, Naomi Campbell y Kate Moss. Dos años después, se convertiría en diseñadora jefe de Chloe, para continuar con grandes colaboraciones con Adidas, Gucci y H&M.

MCCARTNEY

Vera Wang.  La ex editora de Vogue tuvo una infancia privilegiada al crecer en  el Upper East Side de Manhattan. Tras dejar su carrera como patinadora profesional, se unió a las filas de Vogue donde pasó 15 años, para después trabajar como directora de diseño de accesorios en Ralph Lauren. Frustrada por la poca diversidad de vestidos de novia, diseña su propio vestido en 1989 con un costo de 10 mil dólares y un año después, abre su propia bridal boutique en Nueva York. Sus vestidos se han convertido en el sueño de toda novia hasta el punto de que un Vera Wang no se modifica, tú te modificas para que te quede un Vera Wang.

WANG

Diane Von Fürstenberg. La creadora del icónico “wrap dress”, tuvo una educación de primera calidad en Europa siendo en la Universidad de Geneve, donde conoció al príncipe Eduard Egon von Furstenberg. En 1969, los Von Fürstenberg se mudan a Nueva York y un año más tarde, Diane presenta su primera colección. Es hasta mediados de los setentas cuando su “wrap dress” se convierte en una pieza indispensable en el guardarropa de toda mujer llegando a vender más de 5 millones de piezas.

DIANE

A pesar de los privilegios con los que estas diseñadoras surgieron, han sido su arduo trabajo, talento y creatividad las que las han mantenido en la cima. ¿Tú que opinas? Cuéntame todo en los comentarios y en mis redes sociales.

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’, ASK

Signature

Para más información: www.biography.com 

No hay comentarios

  1. Yo no sabría decir si todos los diseñadores han nacido en “cunas de oro” y por eso logran serlo, pero de los que he leído, sí han nacido en un buen hogar. El detalle está en que conozco algo de biografía de un menos de 5% de los diseñadores prestigiados (los que presentan en las semanas de la moda), así que mi visión es muy cerrada.

    Ya quiero que publiques más seguido, Argel. Por fis.

    Saludos.

    1. Fíjate que ayer estaba leyendo un artículo sobre quienes están iniciando en la industria y eso era lo que se quejaban, que la inversión es tan grande que solo aquellos nacidos en buenas familias logran permanecer y, a diferencia de antes, el talento ya no asegura nada, está super interesante, lo busco y te lo paso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: