Inspiración

Hoy es el último día del 2014, en estas fechas solemos ponernos románticos y compartimos todo lo que nos llega a la mente, cerramos ciclos y hacemos miles de promesas que a veces ni cumplimos. Cuando estaba en los United una de mis asignaturas era Speaking, donde tenía que hacer discursos de diferentes temas. El último era un discurso inspirador, dedicado a tus futuros hijos o que dejara alguna enseñanza a los demás. Yo se lo dediqué a ustedes, a mujeres jóvenes y no tan jóvenes, con aspiraciones, imperfecciones y días en los que nos preguntamos si estamos haciendo lo correcto.

“La sociedad solo existe como un concepto mental; en el mundo real solo hay individuos“- Oscar Wilde.

En parte es cierto, para lograr lo que queremos debemos hacerlo nosotros mismos. Desde niño se te enseña a ser fuerte, cuando vas creciendo aprendes que la sensibilidad está ligada a la debilidad.  Decir te amo a alguien es bajar tus defensas y exponerte al dolor de ser rechazado, ser sensible te deja al descubierto y, por lo tanto,  indefenso. Los Piscis son sensibles, las mujeres también lo somos, o al menos siempre me lo han dicho, lo que hace preguntarme si por naturaleza soy débil… yo creo que no. Como una mujer piscis que vive en una sociedad independiente me las he arreglado para manejar mi naturaleza y siempre tratar de dar lo mejor de mi.

En estos tiempos, seguir tus sueños es más visto como un privilegio que una necesidad. Como primogénita de una familia de clase media te asignas a ti mismo con responsabilidades que, la mayoría de las veces, no puedes controlar. Empiezas a tomar decisiones personales y profesionales basadas en lo que será mejor para el futuro de tu familia, dejando a lado tus sueños y deseos. Personalmente traté, y puedo decir orgullosamente que fallé. No pude conformarme. Por alguna razón, mi mente y mi cuerpo se rehusaron a hacer las cosas sin pasión, o como yo le llamo por dinero. Después de todo, es la pasión lo que te hace dar lo mejor de ti mismo. Podrán llamarme egoísta, pero si no me pongo de mi lado y sigo mis propios sueños, nadie lo hará. En esta vida, la única responsabilidad que tienes es contigo mismo, si lo logras, todo lo demás llegará.

stay positive

A pesar de que hacer lo que deseas conlleva arrogancia y muchas veces nos hace perder los pies de la tierra, siempre debemos permanecer en el suelo. Las mamás regularmente tienen ese trabajo, mi mamá siempre dice “por algo Dios no les da alas a los alacranes”, motivándome a darme cuenta que cada paso que dé para lograr mis objetivos tiene que ser justo. Uno no puede sentirse completamente pleno si dañaste a los demás para lograrlo. En una ley de la vida, todo se regresa.

Cada decisión que tomamos puede traer beneficios o desgracias. podemos cometer errores, eso es vivir. Como humanos debemos aceptar nuestras imperfecciones en todos los sentidos, porque todo pasa por algo. Probablemente sea difícil esperar a ver que es ese algo que nos depara el futuro, pero llegará. Se positivo. no importan los obstáculos, las malas relaciones, o los errores que has cometido en tu vida, al final todo es aprendizaje.

Tengo 25 años, sería arrogante si creyera que la vida ya no tiene nada que enseñarme. Sería mediocre si pensara que ya he cumplido mi destino y no sería yo misma, si no sigo tratando. Así que sigue tus sueños hasta el punto que se conviertan en objetivos, planes y una realidad. No sobrevivas, vive y nunca olvides dejar a los demás hacer lo mismo.

Feliz 2015. ¡A darle átomos!

Signature

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: