Luis Miguel Jacquez, diseñador

Es muy fácil pensar que la moda está llena de criaturas vacías y superficiales, víctimas del consumismo y el peso, pero pocos sabemos que la moda abarca un mundo diferente, donde el arte se encuentra en cada dobladillo y el mensaje de la vida se refleja en siluetas y colores, una filosofía  que Luis Miguel Jacquez conoce a la perfección y vive en cada paso que da. Fue la semana pasada, cuando decidimos juntarnos a platicar de ese mundo disimulado en belleza, en el que también existen  metas,  sueños, realizaciones y  dificultades.

Creador de la marca que lleva su nombre, Luis Miguel reconoce que detrás de cada una de sus prendas existe una parte de él, una inspiración encontrada en las analogías de la vida, en la naturaleza, en sus relaciones, en el madurar, pero sobre todo su misión, el dejar un mensaje para todos aquellos artistas que sólo viven de sueños y rara vez los convierten en realidades.

7series

Para Jacquez existen tiempos para vivir de sueños y promesas, en esos momentos en que podemos dejar todo para mañana, pero para llegar a realizarte como persona es necesario encontrarte con el presente, y convertir tus sueños en objetivos.  Así lo refleja en sus creaciones, prendas que resaltan por sí solas en un clóset acumulado, pero que al portarlas hacen surgir la seguridad y autoestima de poder lograr lo que te propongas. Porque en realidad somos lo que vestimos, cada pieza que seleccionamos en el día a día refleja quién queremos ser, porque a veces, más bien la mayoría del tiempo, necesitas ese empujoncito que te haga marcar el paso al camino correcto, es decir, esas botas tacón 15 que te mantendrán erguida aunque estés muriendo de gripe y cansancio.

 

isela16

Algo que me llamó mucho la atención de nuestra plática es la importancia que le da a sus clientes (aunque se niegue a llamarles de esa manera), el no querer que sean parte de esa sociedad consumista, esa  sociedad que compra una prenda y la desecha a la semana por ya no ser lo que dicta la moda. Al contrario, Luis Miguel busca crear prendas a temporales, que aunque son vanguardistas, buscan mantener un estilo duradero sin importar si se usa el cuero o los estoperoles. Una creencia que adopta de su más grande ídolo, Alexander McQueen.

Y en eso recordé la prenda que portaba, una camiseta de calavera elaborada con seguros, con mangas en red, que le dan un aire sporty, su diseño; no era mi intención ser una groopie ni mucho menos, simplemente en ese día necesitaba una pieza wow! que al mismo tiempo me mantuviera fresca, recordé que estaba tan apurada que tampoco quería planchar y por eso la elegí, por su funcionalidad… sus prendas son funcionales, porque como él me lo explicó, vivimos en un mundo que no para, de seres versátiles, vivimos del día a la noche y entre tantos pensamientos que rondan nuestra cabeza, lo que Jacquez menos quiere es que nos preocupemos en el si esto se verá bien con aquello, en el que si tienes que levantarte 15 minutos antes para plancharlo o si tu soltería no te permite que alguien te suba la cremallera.

4series

Y así, lo que inició como entrevista en ratos pareció cita fracasada, al encontrarnos  hablando de nuestros ex’s, del ranchito o de París, hasta  creo que del #Icebucketchallenge, en fin, de todo, porque la moda es precisamente eso, un reflejo de cada rincón de nuestras vidas, desde lo más simple hasta lo más complejo, lo bueno o lo malo, un periódico que cuenta realidades en telas.

img11 (1)
Diseño: Luis Miguel Jacquez. Fotografía: Alan Mitchell

No olviden apoyar el talento nacional y visiten la tienda virtual en Facebook de Luis Miguel Jacquez, y síganlo para estar al pendiente de las nuevas sorpresas que nos tiene preparadas,  síguelo AQUÍ. 

Y obvio a mi también.

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’, ASK

 

Signature

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: