My english is not very good looking…

Tengo una maleta llena de cuadernos que mi ‘yo teacher’, (ya saben, la jefa de jefas, la que paga las cuentas, la que me hace trabajar como negra para vivir como rubia), planeó para que revisara estas vacaciones, por alguna razón mi ‘yo nini’ se ha apoderado de mis días y me ha obligado a traer de vuelta a mi ‘yo blogger’, sólo espero que éstos últimos puedan sobrevivir cuando la ‘yo teacher’ regrese.

Anyway, de lo que les quería platicar es sobre la tortura que fue decidir escribir este blog en inglés o en español ( ¡uta loco!, es que yo para el inglés, ¡no saben! Lo hablo mejor que Sofía Vergara, Penelope Cruz y mi santa Salma Hayek juntas… Chale). La verdad no quiero sonar presumida, pero igual con muchas ganas, mucha edición y varias horas en el traductor de Google podría haber hecho un blog en inglés decente.

AAANTONCES, ¿por qué no lo hice? Aunque creo que el inglés es el idioma universal y por lo tanto los blogs en inglés tienen más personas a quien dirigirse, también siento que hay mucha competencia. Muchos hipsters, geeks y MILFs le saben mover a eso del internet y aunque me encanta leer lo que tienen que decir, a veces son tantos que ya no sé ni cuál ver.

Con esto girando en mi cabeza me dije, “mira mami, tu ere latina, yo so latina, no guta el perreo intenso, alo en español” (Sí, en mi mente pienso con acento venezolano porque así practico para ser conductora de Telemundo). Ya en serio, los blogs en español no son muy seguidos, no porque sean malos, si no porque la mayoría de la gente prefiere estar de troll en Twitter y Facebook o quejándose de sus gobiernos.

En México, no nos gusta leer, la perrada prefiere los video blogs, pero conste que el vlogger tiene que estarse moviendo de un lado a otro porque si no, aburre, para acabarla los que llegan a leer, en su mayoría son freakis profundos hispteriosos a los que mis historias de rubia explosiva con problemas de primer mundo no les son interesantes.

Después de todas las desventajas que vi al escribir en español, de pronto una luz se encontró en mi camino: si lo hacía en español, podría despertar el interés, al menos, de una persona perdida en el mundo del cyberespacio, además, ya tenía aseguradas a mis dos tías que siempre me leen (aunque sea sólo con el fin de ver si publico relatos eróticos, sea lo que sea, cuento con ellas).

Es por eso, querida persona que me está leyendo, que decidí escribir en mi idioma natal, y espero verte por aquí constantemente, leyendo mis largos relatos que muchas veces no tienen sentido, pero que se hacen con muchas ganas de hacerme famosa y millonaria…. ¡oops lo dije en voz alta!, digo, que se hacen con el fin de inspirar aunque sea a alguien (esta frase trillada me recordó a Ugly Betty).

Comentarios, críticas, sugerencias o cualquier cosa píquenle abajo para que me ayuden a crecer en esto y se irán al cielo con todo y sus zapatillas 15 cm de teibolera.

XOXO,

A

Image by Wawawiwa.
Image by Wawawiwa.

No hay comentarios

  1. ¡Hola! Hace varios días que encontré tu blog y lo empecé a leer. También soy de Obregón y también pasé por ese problema del idioma. Bueno, la verdad es que uno de mis tantos sueños frustrados es ser beauty guru de Youtube (te puedes reír si quieres) y siempre pensaba que podría tener más futuro si lo hacía en inglés. Total, al fin de cuentas me quedé con mi blog que también es en español jajaja.
    Y bueno, para cerrar este comentario que parece una conclusión de trabajo final, quiero decirte que me gusta mucho tu blog porque por fin encontré uno en español (y aún mejor, de mi ciudad) que se parece a los que leo de Estados Unidos, Canadá y esos lugares lejanos 🙂 ¡Saludos y mucho éxito con tu blog!

    1. ¡Qué emoción ncontrar a otra blogger de Obre! Me da mucho gusto que te haya gustado y fíjate que no me arrepiento en hacerlo en español, así me puedo extender con mis frases sonorenses jaja. Nos estaremos leyendo por supuesto, saludos 😀

  2. Acabo de encontrar tu blog.. creo que es un blog real! jeje como diría la canción de mi rancho… Yo soy de San Luís Potosí… y me agrada la idea que haya chicas que les interesa hablar de un mundo real con moda real y que se animen a crear un blog donde podamos no solo ver o leer si no también de sacar la carcajada de las frases locas que pones, me encanta!. Sigue así y tendrás tus buenas seguidoras ah! y eso de escribir en ingles y no en español no me late nada, digo que se esfuercen a entender el español! jeje.. Suerte!

    1. ¡Qué linda! En serio me encantan este tipo de comentarios, que se toman el tiempo para subir el ánimo y seguir adelante, muchas gracias y espero tenerte de lectora muy seguido. Te mando un abrazote Alma, muchas gracias ;***

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: